En algún momento habrás escuchado acerca de uno de los centros financieros más importantes para los traders y de lo que significa para los mercados financieros. Es por eso, que en este artículo te hablaremos acerca de Wall Street.
La historia del corazón de las finanzas
En 1652 en Nueva Ámsterdam, lo que hoy se conoce como Nueva York, se estableció un muro de madera para neutralizar el ataque de los indios, los colonos y los ingleses, de ahí su nombre. Más adelante, en 1792, se reunirían intermediarios financieros para comerciar informalmente; y con el paso del tiempo se congregaron más personas hasta que se constituyó la bolsa de valores, la cual tras los daños ocasionados por la Primera Guerra Mundial se convirtió en la principal del mundo.
Lea también, ADX, la herramienta de fuerza en la tendencia, clic aquí
¿Qué es Wall Street?
Wall Street es considerado el distrito financiero más importante del mundo, pues allí se encuentra situada la Bolsa de Valores de Nueva York. Por tanto, cuando los participantes del mercado hacen referencia al comportamiento de los mercados financieros de los Estados Unidos, utilizan el termino Wall Street.
Lea también, ¿Son buenas las señales en el trading?, clic aquí
Es considerado un distrito financiero, debido a que allí se encuentra la mayor industria de servicios financieros del país norteamericano. Esta industria, se puede clasificar en: servicios financieros Main Street y los centros de dinero. Los primeros hacen referencia a los servicios retail (minoristas), es decir, los que satisfacen las necesidades de los individuos y las pequeñas empresas. Mientras que los segundos, trabajan con corporaciones, entidades públicas, gobiernos y otros agentes de la industria.
¿Cómo vive el corazón de las finanzas?
En el corazón de las finanzas, no solo funciona la Bolsa de Valores de Nueva York, también hay cadenas de corredores del mercado OTC (Over The Counter). Dentro de sus funciones principales está la de proporcionar a los mercados primarios (los que generan acciones de primera emisión) y secundarios (los que tranzan acciones entre terceros interesados), el valor cambiario según la oferta, la demanda o factores económicos. El bróker deberá estar registrado ante la SEC (Secutites and Exhange Comisión).
Lea también, la estrella de la mañana, clic aquí
Finalmente, Wall Street refleja diferentes acontecimientos que repercuten en los mercados. Por eso te invitamos a estar muy pendiente de lo que allí sucede y de las decisiones que se toman, ya que te servirá para tu análisis a la hora de tomar decisiones fundamentales en tu operativa.
Si quieres aprender más sobre el trading y tener una formación más profesional, te invitamos a visitar al Distrito Financiero, academina de trading en latinoamerica,clic aquí