¿Qué es el Bitcoin cash?
En los últimos años las criptomonedas han transformado los mercados financieros. Por eso en este artículo, te hablaremos sobre el Bitcoin Cash dólar.
Bitcoin Cash dólar
El Bitcoin Cash es una red de pagos que también funciona como criptomoneda. Fue creada en 2017 producto de una fuerte bifurcación del bitcoin. Su Finalidad es incrementar el número de transacciones procesables. También es conocida como efectivo electrónico P2P para Internet. Al igual que otros criptoactivos es descentralizada y no tiene regulación por parte de ningún banco central.
¿Qué es la bifurcación?
Se trata de una forma de aumentar el límite del tamaño de los bloques de criptomonedas. Son muy comunes en esta clase de activos y pueden ocurrir varios sucesos tras efectuarse. Por ejemplo, que coexistan o que se cree una nueva moneda o divisa. Lo que sucedió con el Bitcoin Cash, pues algunos mineros querían desarrollar un protocolo SegWit2x para aumentar el límite del tamaño de los bloques, pero otros no. Por ende, se dio a conocer el Bitcoin Cash.
Operar con Bitcoin Cash
Al igual que otras criptodivisas se puede comprar directamente a través de billeteras virtuales o lo puede hacer a través de Contratos por Diferencia (CFDs). Gracias a diferentes brókers se puede especular sobre las fluctuaciones de los precios sin poseer el activo. Simplemente, se abrirá una posición de compra o venta que dependerá si este aumenta o disminuye. Se observa su movimiento con respecto al dólar estadounidense.
Esta clase de productos son apalancados, lo que implica una gran ventaja. Puesto que, solo se deposita un porcentaje de valor del total de una operación para abrir una posición. Lo que significa que no comprometerá todo el capital invertido tal como ocurre cuando se compra directamente el activo. Cabe resaltar que a pesar de que las operaciones apalancas implican el riesgo de aumentar pérdidas también puede incrementar los retornos.
Para tener en cuenta
Si se quiere operar con esta clase de activos es recomendable tener en cuenta que su precio se puede ver afectado por lo siguiente:
- Problemas de escalabilidad del Bitcoin
- No está regulado por ningún banco o gobierno central
- Tiene una oferta limitada
- Compite con otra clase de criptomonedas
Finalmente, si se quiere operar con esta clase de activos hay que tener en cuenta que así cómo su valor ha logrado crecer en los últimos meses repentinamente, también puede descender de la misma forma. Lo anterior, debido a que ha incrementado basado en la especulación y no por otros aspectos fundamentales. Puede ser un similar fenómeno como el que se vivió en los 90 con las puntocom.
Si quieres aprender más sobre el trading y tener una formación más profesional, te invitamos a visitar al Distrito Financiero, academia de trading en Latinoamérica, clic aquí