La importancia del trading en el medio plazo

A la hora de iniciar en el mundo del trading, una de las preguntas más frecuentes es en qué plazo se deben hacer las operaciones. Por lo que, en este artículo te hablaremos sobre qué es y las características del trading a medio plazo.

¿Qué es trading en el medio plazo?

El trading a medio plazo se entiende como una forma de trading, en donde un operador mantiene una posición abierta durante algunas semanas, incluso meses, pero no más de un año. La principal característica es que se puede combinar el análisis técnico (gráficos) y el análisis fundamental (los hechos o noticias que inciden en la cotización de un activo) a la hora de realizar operaciones.

Lea también, ADX, la herramienta de fuerza en la tendencia, clic aquí

Características

Por lo tanto, el operador debe prestar mucha atención a los hechos o noticias que ocurren en el Sistema Internacional y que pueden incidir directamente en los precios de los instrumentos financieros. Por ello, se recomienda que se analice resultados presentados por compañías, discursos de principales figuras de la economía y la política, eventos naturales y sociales, datos macroeconómicos, entre otros factores.

Lea también, la estrella de la mañana, clic aquí

Ventas del trading en el medio plazo

Así mismo, existen muchas ventajas de operar en este período de tiempo, entre ellas: que no te estresarás por ver cómo cambia el mercado de forma repentina como en el corto plazo y entenderás de manera más fácil como es el mundo del trading, gracias a que podrás ver como factores fundamentales afectan los activos puesto que es una predicción hacia el futuro.

Lea también, Wall Street ¿El corazón del Mercado?, clic aquí

Otra ventaja, es que los parámetros de ganancia y pérdida (Take profit y Stop Loss) suelen ser amplios y colocarse en los niveles de soporte y resistencia. Por lo que, muchos traders siguen la táctica de encontrar los puntos donde entra o sale el dinero con el fin de buscar movimientos tendenciales e ir a favor de ellos porque por lo general estos se sostienen a lo largo del tiempo.

A tener en cuenta

No obstante, para operar en esta temporalidad se requiere tener paciencia porque muchas veces no se define el peso del mercado y hay quienes cambian o cierran sus posiciones por factores coyunturales que no perjudican la tendencia en el mediano plazo, pero si sus ganancias. Sin embargo, hay traders que se aburren porque no ven cambios drásticos en el mercado.

Finalmente, operar en este lapso es una gran ventaja para quienes están iniciando en el mundo del trading, pues les permite conocer cómo funciona el mercado. Sin embargo, para implementar estrategias en este período se debe tener formación en el tema para saber a qué tipos de riesgos se puede enfrentar el trader y saber cómo está el mercado para elegir si vender o comprar.

Si quieres aprender más sobre el trading y tener una formación más profesional, te invitamos a visitar al Distrito Financiero, academina de trading en latinoamerica,clic aquí

× Whatsapp