El trading es una de las activadas más atractivas desde hace muchos años, donde diferentes personas que entran a este mundo se sienten atraídos y logran la posibilidad de conseguir una independencia financiera. Sin embargo, al momento de empezar a operar en los mercados y empezar a determinar sus operaciones, se encuentran con una realidad totalmente diferente, y es por ello que en este artículo hablaremos sobre los errores más populares de los traders.
Empezar a hacer trading sin un plan
Muchas personas cuando entran al mundo del trading, empiezan a tomar operaciones sin tener una estructura o plan operativo. Para aquellas personas que no tienen un plan de trading, deben empezar a construir un sistema propio que le permita tener un orden en la operativa del trader. Además, una buena forma de empezar a cuestionar si realmente es la actividad que el individuo quiere operar, se acomoda a las condiciones del mismo trader.
- Lea también, ¿Cómo deben pensar los traders?, clic aquí
Para solucionar este erro, piense en lo que realmente quiere lograr con el trading, después trabajé en cómo va a conseguirlo. Considere la cantidad de tiempo que es capaz de dedicarle al trading, el tipo de trades que quiere llevar y si su nivel de conocimiento es suficiente o si necesita dedicar tiempo a aprender más.
Empezar a operar de gran manera
El potencial de generación de ingresos que ofrece el trading es exponencial. Esto genera que los nuevos operadores tengan la tentación de abusar de sus límites, con la propia esperanza de obtener esos altos niveles de rentabilidades. No obstante, hacer trading con demasiado entusiasmo y en gran cantidad, no promete un alto nivel de retornos; sino que aumenta los niveles de riesgo en la propia operativa por parte del trader, al punto de poder salir del mercado de una manera más rápida de lo esperada.
- Lea también, Accesos rápidos o atajos de MT4, clic aquí
Es por ello que usted debe empezar a operar de una manera tranquila y lenta, respetando su propio ritmo. Es fundamental que todos los traders principiante como con experiencia practiquen en las cuentas demo, ya que esto permitirá conocer no solamente los mercados, sino entender los activos, niveles de riesgo, sesiones, entre otros aspectos.
Trading emocional
Otro error, el cual es considerado como el más frecuente por parte de los traders, se centra en el juego de emociones que los operadores o inversionistas pueden encontrar en su actividad. En algunas situaciones, una racha de operaciones positivas puede generar un momento de euforia por parte del trader, al punto que se considere un maestro del mercado; comportamiento que puede generar una confianza falsa que perjudique la operativa por parte del trader.