Cinco puntos para mejorar nuestro trading

El Trading comienza mucho antes de que usted siquiera presione un botón para poner un trade. Tal y como el mercado consiste en subidas y bajadas, la operativa de los participantes de los mercados se determina por el análisis que cada trader realice, así como de la psicología que cada uno maneje y es por ello por lo que en este artículo explicaremos cinco puntos que ayudarán a cualquier trader.

  1. Trading como un negocio o empresa

El trading puede parecer una afición, pero de muchas maneras es como un negocio pequeño. Empieza con un poco de capital y después usted se da cuenta de que le toma mucho más tiempo del que había pensado. A causa de esto usted deberá tener compromiso con el trading para tener éxito, donde cada uno buscará la manera de que el negocio dure mucho tiempo y sea lucrativo, pero como cualquier negocio van a haber épocas buenas y épocas malas a lo largo del camino. Es entonces su trabajo como “CEO” de su negocio personal de Trading el mantener los ojos bien fijados en el horizonte y mantener su barco a salvo de los posibles obstáculos.

  1. Tener un plan de trading

Hacer trading sin un plan es como ponerse una venda y caminar en el tráfico solo es cuestión de tiempo para que usted salga herido. Lo que hace un plan de trading es darle contexto y dirección a cada pequeña decisión que usted esté tomando. Tener un plan es simplemente una forma de mantenerse atento en el gran objetivo, en saber los beneficios netos de la operativa y evaluar la rentabilidad de cada una de las estrategias.

  1. Entendiendo el riesgo

Los traders nuevos son susceptibles a hacer muchos trades o tomar mucho riesgo para tener ganancias al instante, entonces es muy importante que antes de hacer trading tenga en cuenta el riesgo apropiado para tomar en sus posiciones. Además, es necesario mencionar que la ventaja de los trades que aumenten su nivel de riesgo, tendrá mayores rentabilidades, pero la desventaja es que se puede presentar un mayor nivel de pérdida que puede presentar un llamado al margen mucho más rápido.

  1. Determine su máxima pérdida

Antes de empezar a operar en los mercados, pregúntese cuánto está dispuesto a perder. No es un escenario negativo del que hablamos, solo es una aproximación. La naturaleza del trading nos dice que siempre habrá una posibilidad de que el trade se ponga en contra del trader. La mejor manera de tratar con este tipo de sucesos y evitar daños muy grandes en su patrimonio es determinando sus niveles de máximas pérdidas, tanto diarias como semanales e incluso mensuales.

Cuando usted conoce que tanto puede o está dispuesto a perder en un trade, significa que usted sabrá dónde poner un nivel de stop adecuado y en qué niveles usted puede necesitar salir en un escenario no favorable. Para empezar a gestionar las pedidas en nuestra operativa, se recomienda siempre utilizar la herramienta del Stop Loss.

  1. Siempre estar aprendiendo

Incluso los Traders con más experiencia en el mercado no lo saben todo, pero eso no significa que usted deba dejar de aprender en todo momento; entre más conozca y aprenda sus posiciones serán más acertadas y sólidas a la hora de hacer trading. Algunas técnicas para seguir incrementando su conocimiento son:

  • Usar información histórica para medir y comparar su desempeño, después puede buscar maneras de mejorarlo si no es muy bueno.
  • Busque por tecnología nueva que le pueda ser útil, puede que haya lugar en su sistema para el trading automático o para un software de trading avanzado.
  • Analice monedas y commodities que usted no suele usar y pruébelos en una cuenta demo, tal vez en el futuro pueda incluir algunos de estos a su portafolio.
  • Lea noticias y análisis de expertos para consolidar su conocimiento.
× Whatsapp