Los traders principiantes siempre se enfrentan a un conjunto de desafíos en el mundo del trading, donde los individuos se encontrarán nuevas emociones al momento de empezar a entrar en los mercados financieros. Sin embargo, los traders profesionales y rentables mantienen una fortaleza mental en diferentes aspectos, y es por ello que en este artículo hablaremos sobre aquellos pensamientos propuestos por estos traders y por los participantes del artículo, desarrollado por la revista Business Insider.
No sobrepensar los trades cuando salen mal
Muchas veces los operadores de mercado mantienen un conjunto de trades positivos como negativos. Sin embargo, algunos traders sienten que una pérdida es mucho más importante que las ganancias obtenidas y eso puede llegar a generar aspectos negativos en la psicología del individuo.
Los traders rentables o profesionales aseguran que ante una perdida solamente se debe revaluar la razón y aprender del error, ya que no existe un sistema o estrategia que sea 100 % rentable.
- Lea también, Pros y contras de ser trader, clic aquí
La sobre confianza es un error grave
Los traders más de una vez se enfrentarán a momentos estresantes, ya sea desde aspectos personales, laborales, sociales, entre otros y es en aquellos momentos que continuar operando puede ser un error. Es por ello por lo que los traders rentables aseguran que al momento que el estado físico como emocional se encuentren en su limite, es mejor retirarse de los mercados por ese día de operación.
No puede controlar todo lo que pasa
La mayoría de traders que entran al mundo del trading, crean una percepción de control frente a lo que puede ocurrir en los mercados. No obstante, la realidad es que este control es generado por el sentimiento de querer controlar todo; es por ello por lo que los Traders rentables afirman que un buen trader no debe permitir que esto ocurra (comportamiento que genera que los traders humanicen a los mercados).
No quedarse en el pasado
Otro aspecto que los traders mantienen en su fortaleza mental se centra en no detenerse cuando se presentan perdidas en su operativa, ya que un mal trade es simplemente un espacio de reflexión para revaluar el plan de trading y no un momento para reiterar los errores. Una perdida se debe sobrellevar y no sobrecargar.
No tener envidia del éxito ajeno
Finalmente, el éxito sin duda alguna será el objetivo que todos los traders queremos llegar a alcanzar. Sin embargo, muchas veces aquellos que empiezan en este mundo ven y observan diferentes individuos estrenando vehículos, yates o una multitud de billetes, al punto de querer simular esos estilos de vida, a través del camino fácil que estos supuestos operadores tienen.
- Lea también, Errores más populares de los traders, clic aquí
La Realidad es que el trading es un camino de diciplina, seguridad y esfuerzo al 100 %, donde el camino fácil solamente dejará un sabor amargo para aquellos en el mundo de trading. Los traders rentables afirman que la disciplina y la exigencia en el trabajo permitirán al trader alcanzar el éxito.