Los patrones de velas japonesas son unas de las herramientas más importantes que los Traders pueden utilizar para operar en los mercados, donde los patrones individuales, duales y de tres o más velas japonesas son instrumentos. Es por lo que, en este artículo te mostraremos cómo utilizar la Estrella de la mañana.
Velas Japonesas ¿Qué son?
El análisis técnico estudia el comportamiento de los mercados financieros, mediante el uso de gráficos para pronosticar tendencias futuras y anticipar los movimientos de las cotizaciones. Dentro del análisis técnico, existe una variante muy importante que se debe tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión de compra o venta de algún activo. Este tipo de estudio es el análisis chartista, el cual sirve para interpretar los patrones que se forman en los gráficos.
Lea también, ¿Cuál es la importancia de los activos refugios?, clic aquí
¿En qué consisten las velas?
Los gráficos de velas son las más utilizadas por los traders, debido a que brindan información respecto al comportamiento de los precios en un determinado período de tiempo. Dependiendo de la temporalidad del gráfico cada vela representara ese lapso. Por ejemplo, si se escoge un gráfico diario cada vela representara lo sucedido en 24 horas. Así mismo, cada figura de estas está conformada por un precio mínimo, máximo, de apertura y de cierre.
La Estrella de la Mañana es utilizada para alertar que la tendencia bajista está llegando a su fin y que posiblemente se pueden realizar operaciones de compra; puesto que es un patrón de movimiento, que muestra el cambio de una tendencia después de registrarse nuevos mínimos. Sin embargo, esta formación de velas debe coincidir con los niveles que indican los diferentes indicadores técnicos y apoyarse en otras figuras pertenecientes al análisis chartista.
Lea también, ¿Son buenas las señales en el trading?, clic aquí
Conclusiones
Finalmente, la estrella de la mañana se busca en los diferentes gráficos de precios porque ofrece valiosa información y es muy práctica para analizar posibles cambios en la tendencia y obtener grandes oportunidades a la hora de operar. No obstante, es necesario destacar que realizar trading solamente con la información del patrón de velas japonesas no es recomendable, ya que la implementación de aspectos fundamentales, indicadores técnicos, gestión del riesgo y una buena psicología permitirá tener un mejor análisis y tomas de decisión.
Si quieres aprender más sobre el trading y tener una formación más profesional, te invitamos a visitar al Distrito Financiero, academina de trading en latinoamerica,clic aquí